En el marco del “Plan Durigua”, anunció el alcalde Torrealba: Iniciarán sustitución de 600 ml de tuberías de aguas servidas

ESPECIAL. –

«Los únicos que pueden imponer multas y efectuar inspecciones en establecimientos son los funcionarios pertenecientes al Seniat, Sundde, Sencamer y Administración Tributaria de la Alcaldía, los organismos de seguridad están para brindar apoyo», así lo aseguró el G/D José Escalona, comandante de la Zodi 33, en respuesta a la pregunta que le realizara el alcalde Rafael Torrealba, durante la transmisión del programa n° 24 de En Contacto.

El jefe castrense, además aseguró que los funcionarios de las mencionadas instituciones deben atender las denuncias y verificar que el comercio esté incurriendo en una falta, sólo así podrán aplicar la sanción respectiva.

Igualmente, Escalona indicó que a menos que la Zodi gire instrucciones, en cualquier lugar del territorio nacional, está prohibidos que los organismos de seguridad instalen puntos de control y si lo hacen el pueblo debe formular la denuncia.

En otro orden de ideas, el alcalde Torrealba anunció que le próxima semana y en el marco del «Plan Durigua» se iniciará la sustitución de 600 metros lineales de tuberías de aguas servidas, y con el apoyo del Gobierno regional, llegará el Plan Cero Huecos y se prevé el rescate de la cancha de Durigua Centro.

Cabe destacar, que la transmisión de En Contacto se realizó este viernes desde la sede del Programa Familia de Nazaret, en la comunidad Andrés Eloy Blanco, dirigido por la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba.

En este espacio se atienden actualmente a 40 niños y niños de comunidades aledañas quienes reciben atención integral, junto a su núcleo familiar.

Torrealba destacó que este programa social promueve, además, la producción y autosustentabilidad, a través del subprograma Huertos de Belén con el cual han realizado la siembra de maíz blanco, quinchoncho, tómate y ají.

/Oficina de Información y Prensa Alcaldía de Páez

 

Entradas relacionadas