Fue estrangulado: Por una deuda de 10 $ dan muerte a sexagenario

ESPECIAL.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó del esclarecimiento de un homicidio, con la detención de un hombre acusado de dar muerte a un sexagenario por una deuda de 10 dólares americanos.

Por medio de su cuenta en Instagram, el jefe policial precisó que la víctima fue identificada como José Antonio Gómez Amaro, 63 años de edad. El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado 19 de enero del presente año,  en la calle 38 entre carreras 25 y 26, de Barquisimeto, en el vecino estado Lara.

Indicó, que el homicida fue identificado como Alexis Antonio Méndez Quero (42); quien fue aprehendido en esa misma ciudad.

Durante las investigaciones, se determinó que la víctima tenía una deuda de 10 dólares americanos con el aprehendido, quien era apodado  «El Malandro».

Agregó Rico, que el sexagenario citó a Méndez, para informarle que no tenía el dinero, lo que desató la ira de este último; originándose una riña que terminó con el estrangulamiento de la víctima. Seguidamente, el homicida se apoderó del equipo móvil de Gómez y lo vendió en 10 dólares para cobrarse la deuda.

«El malandro» tiene registros por porte y ocultamiento de arma de fuego, hurto genérico común y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detalló Rico.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del estado Lara. /Con información de caraota digital

Entradas relacionadas