Portugueseño Amletto Bonaccorso participó en varios cursos por Italia y España

ESPECIAL. –

Durante ocho meses de visita por el continente europeo, el entrenador Amleto Bonaccorso, ha venido participando en varios cursos de actualización. “Ha sido un trabajo largo sobre el deporte que tanto me apasiona”, cuenta vía telefónica desde Milano (Italia) el nativo de Turén estado Portuguesa, quien durante su trayectoria ha dirigido las selecciones nacionales sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23 que intervino en el Preolímpico de Colombia. También fue asistente de Richard Páez tres años en Mineros de Guayana, igualmente trabajo con su paisano Gilberto Angelucci en el Unión Atlético Maracaibo.

En exclusiva para Lider.com, dijo que tiene previsto retornar al país a finales de este mes, para seguir trabajando por la masificación de esta disciplina. Durante su recorrido, visitó a sus hijos en Escocia, luego estuvo por Italia, donde trabajó en las filiales menores del Inter y también en España, donde pudo intercambiar opiniones en talleres con varios entrenadores que trabajan para la organización del Real Madrid y Rayo Vallecano.

El llanero acotó que: “Una experiencia muy bonita para refrescar mis conocimientos en lo táctico, muchas temas como el tema del pressing alto y estratégico, las llegadas en bloque, orden defensivo, entre otros puntos. Es bueno nutrirse en este tipo de conferencias para seguir progresando. Me estoy preparando con mucho entusiasmo con la misión de triunfar y ser protagonista”.

Quien no recuerda de su enorme calidad como jugador, desempeñándose como lateral derecho. “Parecía un brasileño por su elegancia y calidad técnica”, recuerdan sus amigos de infancia Walter Donello y Pedro Felipe Camacho. Sus inicios fueron en el Atlético Turén, jugó siete años para la Universidad de Los Andes, donde se graduó con honores de economista, tres con Deportivo Lara, uno con Valencia y dos con Estudiantes de Mérida.

El estratega de 55 años, dijo que la llegada del técnico argentino Néstor Pékerman es positiva para la Vinotinto. “La selección nacional estará muy bien representada y estoy plenamente convencido y esto lo digo con mucha honestidad, de que clasificaremos al próximo Mundial. El momento ha llegado. Él tiene mucha jerarquía, experiencia y ha formado a grandes jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros. Un tipo muy preparado y de mucha experiencia”, subrayó Bonaccorso.

 

 

 

Entradas relacionadas