Tras semanas de protestas de trabajadores públicos: Maduro remueve del cargo al director de la Onapre

CARACAS.- Tras las jornadas de protestas que se extendieron durante semanas en el sector educativo, el director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) fue removido del cargo. Esto según se aprecia en la Gaceta Oficial.

«El presidente Nicolás Maduro removió a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios y a Christian Moisés Hernández Verdecanna al frente de la Tesorería Nacional, según Gaceta Oficial 42.439», así lo compartió Eligio Rojas en Twitter, en una publicación que acompañó con una foto de la gaceta, con fecha del 12 de agosto de 2022.

Bono vacacional

Todo esto ocurre luego de que la semana pasada, el gobierno de Nicolás Maduro reculó y anunció que en los próximos días se pagará el 100% del bono vacacional al personal docente.

El conflicto comenzó a raíz de un instructivo de la Onapre que suprimía el pago del bono vacacional, así como otras obligaciones contractuales, lo que generó una oleada de protestas en el sector educativo durante semanas.

 

Diversos educadores señalaron en redes sociales que el pago del bono no debe ser la única medida a tomarse, exigen que se derogue el instructivo de la Onapre.

De la misma manera, este lunes, han insistido en la necesidad de que se derogue el instructivo por medio de la Sala Político-administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

 

 

 

EN/ TCD/

Entradas relacionadas