Exalcalde Antonio Ledezma: «Venezuela es utilizada como escenario de guerra por Rusia, China, Irán y Cuba»

NUEVA YORK.- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, denunció en Estados Unidos que Venezuela se ha convertido en un escenario de actividades terroristas.

“El territorio venezolano está siendo utilizado como escenarios de juegos de guerra estratégica en el marco de la geopolítica que implica la presencia de Rusia, China, Irán y Cuba”, dijo Ledezma.

El dirigente participó en el debate Quo vadis latin america? (¿Hacia donde va Latinoamérica?), organizado por el instituto Democrático por La Libertad y la Democracia que preside el exministro boliviano Carlos Sánchez Berzain.

“Es descarada la incursión iraní que desarrolla en Venezuela la formación de ejes relacionados con los radicalismos islámicos y buscan recursos para crear armas de destrucción masiva», dijo el político venezolano.

Pacto de Maduro para ceder tierras a Irán

Se refirió al pacto para la entrega de un millón de hectáreas de suelo venezolano al régimen iraní.

“La entrega de un millón de hectáreas del territorio venezolano no es más que un paraban para ocultar, tras supuestas actividades agropecuarias, los planes oscuros que se han articulado entre Irán y Venezuela desde los acuerdos promovidos por Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, desde el año 2008”, dijo Ledezma.

Y mostró datos de eventos realizados en el Congreso de Estados Unidos en julio de 2011, así como la audiencia del Comité de relaciones Exteriores del Senado del 16 de febrero de 2012, y el evento celebrado por el Comité de seguridad Nacional del Congreso el 19 de julio de 2013.

En esos eventos, indicó, «se ventilaron pruebas de lo que desde entonces se venía tramando para asegurar esas operaciones iraníes en toda latinoamericana”.

Dijo, asimismo, que se ha utilizado la estructura del ALBA para evadir las sanciones y el aislamiento de Irán. Y que desde la empresa Cavinm se realizaron operaciones de intercambio de armas.

Denunció también que desde bancos en Las Bahamas se legitiman capitales sucios.  Destacó que todas estas actividades fueron detectadas y dieron lugar a sanciones de la OFAC.

Foro de Sao Paulo

Ledezma consideró: “la crisis de gobernabilidad es consecuencia del debilitamiento de las instituciones que han sido desmontadas siguiendo las pautas trazadas en el foro de San Pablo”.

«La alianza diabólica entre tiranos, narcoguerrilla y garimpeiros debe ser enfrentada con determinación y coherencia por los líderes comprometidos con la democracia continental. Venezuela es manejada por una corporación criminal que apoya a los carteles de drogas de México, Colombia y Perú», insistió.

Además, se mostró indignado por el «crimen ecológico en el Arco Minero».

EN/

Entradas relacionadas