Convocan para el 23 de agosto a nueva jornada de protesta por la derogación del instructivo de la Onapre y mejoras salariales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con concentraciones en los 14 municipios, Portuguesa se sumará este próximo martes 23 de agosto a la jornada nacional de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro la derogación del instructivo de la Onapre, vigente desde marzo, además de salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Esta decisión fue tomada en el marco de una asamblea realizada en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Acarigua, en la que participaron gremios de educadores, enfermería y de la Gobernación de Portuguesa.

Francisco Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Planta de la Gobernación, quien fungió como vocero de la coalición, catalogó de positiva “la participación activa y protagónica de los trabajadores y sociedad civil en las protestas que se dieron para lograr que se pagara el bono vacacional y recreacional como lo establecen las convenciones colectivas”.

Los educadores, enfermeros y personal de la administración pública llamaron a nuevas protestas

De igual manera reconoció el papel de los jubilados en las acciones de calle ya que “a pesar de las condiciones de salud que pudieran presentar, no fue un impedimento para apoyar la lucha”.

Mendoza destacó que continuarán en la calle hasta lograr que el Gobierno nacional respete y cumpla con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y las diferentes convenciones colectivas.

“Exigimos que se cumpla con los artículos 80 y 91 de la Carta Magna que establece una pensión para los jubilados y un salario mínimo vital para los trabajadores que les permita vivir con dignidad, y que se cumpla con la convención colectiva en relación a que las personas que cobran pensión de sobreviviente deben recibir la misma asignación que tenía el trabajador antes de fallecer”, manifestó.

Entradas relacionadas