Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- A juicio del legislador Lucas Segura, la desidia es lo único que se ha hecho presente tras las anegaciones que se han registrado en diversos municipios de Portuguesa, a consecuencia de las torrenciales lluvias y la falta de mantenimiento y limpieza de caños, ríos y quebradas de la entidad.
En ese sentido, el parlamentario hizo referencia a las anegaciones registradas este fin de semana en la Parroquia Uveral del Municipio Esteller, donde alrededor de 6 mil personas han resultado afectadas por la crecida de los caños de Tunze y Chispa mientras el gobierno regional y municipal brillaba por su ausencia.
-Hasta ahora lo único que se ha visto es la desidia del gobierno de Primitivo Cedeño y de la alcaldesa de Esteller, Beurys Rodríguez, ya que el desbordamiento de esos cauces se debe al saque indiscriminado de material granular y la falta de limpieza y mantenimiento, denunció.
Indicó que el desbordamiento de estos caños, producto de las lluvias en las cabeceras de los ríos, ha ocasionado severos daños en las vías de penetración poniendo en riesgo el saque de la cosecha de maíz que está próximo a comenzar.
El legislador portugueseño hizo un llamado al gobierno regional y municipal de Esteller a poner en marcha un plan de acción que permita hacerle frente a las afectaciones por las lluvias y la atención de la ciudadanía.