ESPECIAL.- Con la presencia de la dirigencia de cinco municipios se realizó en Guanare, el zonal del Equipo Regional de Activistas (ERA) de Voluntad Popular presidido por Mara Rodríguez, su coordinadora en el estado Portuguesa, Miguel Rangel, responsable político y Amílkar Hidalgo, responsable operativo en la sede de esa organización en Guanare.
El objetivo de esta actividad era presentar el informe de la última dirección nacional de esa organización realizada en Valencia, donde se discutieron los lineamientos fundamentales para adecuar las estructuras en todas las instancias del partido liderado por Leopoldo López, Freddy Superlano y Juan Guaidó, en función de las primarias presidenciales, que deben realizarse a juicio de VP, en el primer trimestre del año próximo.
Rodríguez ratificó el contenido del manifiesto naranja aprobado por unanimidad en la capital carabobeña donde afirman que se asume el reto “con plena conciencia de vivir bajo una dictadura acusada de cometer crímenes de Lesa Humanidad, respaldada por las autocracias del mundo, el narcotráfico y terrorismo internacional. Sabemos que no existen condiciones y por eso reafirmamos la voluntad de lograr un acuerdo para reconstruir a Venezuela y lograr una convivencia en democracia, con justicia para las víctimas de violaciones de DDHH y elecciones presidenciales que sirvan como mecanismo de resolución del conflicto”.
Del equipo regional también estuvieron presentes los responsables de Activismo, Comunicaciones, Formación, Electoral, Redes y la Mejor Portuguesa, con la representación de los municipios Unda, Sucre, Guanare, Papelón, Boconoíto. Este jueves se realizará con la dirigencia de Páez, Araure, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Ospino, Esteller, Santa Rosalía y Turén.