FVM: La culpa del aumento del dólar no la tienen los trabajadores sino los enchufados y corruptos que han saqueado al país

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.-  A juicio del secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Pablo Rangel, resulta “estúpida” la afirmación de algunos seguidores del gobierno “madurista”,  al responsabilizar a los educadores de la estampida del dólar por el pago completo del bono vacacional.

“La culpa no la tienen los trabajadores, sino los enchufados y corruptos que saquearon Cantv, Corpoelec, Pdvsa, las empresas del hierro y el Arco Minero y terminaron arruinando al país. Estos corruptos dejaron sin dólares al Banco Central de Venezuela y por eso cada vez que el Gobierno requiere liquidez financiera apela a su maquinita de hacer dinero inorgánico”, sostuvo.

El dirigente gremial criticó que se trate de manipular la opinión pública acerca de que la escalada inflacionaria es producto de un aumento salarial y no de la corrupción, “pretendiendo que los 500 mil millones de dólares que se han robado en estos 20 años no inciden en la actual crisis económica que terminó empobreciendo a más de 20 millones de venezolanos, de los cuales 6 millones deambulan por el mundo buscando bienestar, con la mala suerte para algunos de morir en el intento cruzando páramos, ríos y selvas”.

-Que los enchufados que dirigieron las empresas del Estado y saquearon los presupuestos devuelvan todo lo que se robaron, a ver si reorientamos la actual economía parasitaria hacia una economía productiva. Cualquiera con 4 dedos de frente en economía sabe que para detener la devaluación, se requiere inundar el mercado con divisas estadounidenses, dólares que en estos momentos no tiene el Banco Central de Venezuela porque esas reservas se las llevaron los corruptos enchufados, reafirmó.

El directivo de la FVM considera que la causa de este desastre económico “radica en la devaluación constante que el Gobierno viene ejecutando y en la aplicación de un programa económico denominado socialismo del siglo 21 que logró el cierre de miles de empresas y la quiebra de miles de venezolanos.

En tal sentido, Rangel indicó que lo que hace falta “es olvidarse de ese proyecto socialista y aplicar un programa económico de recuperación de la producción y venta del petróleo para que vuelvan los dólares y se fortalezcan las reservas internacionales ”.

Entradas relacionadas