Miguel Enrique Villavicencio.- Para Danny León, dirigente del partido Primero Justicia y concejal del municipio Guanare, los elevados impuestos municipales van a producir en cualquier momento un colapso en el comercio local.
Señala que la tasa de impuestos propuestos desde la Alcaldía de Guanare para los comercios locales son una gigantesca aberración, fuera de lugar y contexto.
– Pareciera que se trata de una especie de persecución contra los comerciantes por parte del Gobierno municipal – expresó.
De igual forma, comenta que en su condición de edil guanareño se pone del lado del sector comercial, cuyo gremio se mantiene en una posición firme y digna frente a los elevados impuestos municipales.
León emplazó al alcalde Óscar Novoa a que revele con lujo de detalles ante el pueblo guanareño, el manejo que el gobierno municipal les da a los recursos que ingresan por concepto de impuestos.
A su juicio, el Gobierno municipal está acostumbrado a cobrar y darse el vuelto.
– Hay al menos unos 4 mil pequeños y medianos comerciantes que se están viendo seriamente afectados por los elevados impuestos municipales…. Es urgente mantener la presión gremial frente a estos abusivos incrementos – destacó.