FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Gobierno de Estados Unidos por centésima nonagésima quincuagésima vez: “Intensificaremos las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro si no da muestras de querer retornar a la democracia” (J aja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)

DOS CUMPLEAÑOS DE FAMILIA EL MISMO DIA: Domingo 18 de septiembre. Mi hermana mayor (Entre los sobrevivientes) Lucila, y mi hija mayor, Marlín. Dios las bendiga. Al verlas juntas, a mi lado, quienes tomaron la foto, no les quedo más remedio que decir “Caramba, pero Grossman es el único que esta igualito”. Marlín todavía está en la edad de guardar el secreto, y en cuanto a Lucila, dice muy tranquila: ¿Qué tenía la Reina Isabel que no tenga yo?. La parranda se inició este sábado 17 en la noche hasta la madrugada de hoy domingo y al escribir esta Antena, se hacían los preparativos para continuar la faena con un sancocho. Decenas de familiares nos unimos en esta celebración junto a algunos amigos cercanos. Lágrimas y aplausos fueron los resultados de las emotivas palabras de mi primo paisano Yerman Tovar, al reseñar de manera magistral la vida y obra de mi hermana Lucila. Me dice Yerman que en los próximos días publicara en su facebook esas palabras.

POR CIERTO, el eterno cronista popular de Guanarito, por razones que ya hemos comentado no se ha querido que sea el Cronista Oficial de la Ciudad, arranca este lunes un programa radial de lunes a viernes a las ocho de la mañana y a las doce y 20 minutos en la emisora Productiva 95.1 FM en nuestro pueblo natal bajo el nombre de “Crónicas Guanariteñas”. El primer programa será dedicado al famoso (ya desaparecido) “Pedro Chaplaco”. Los muy jóvenes quizás no se recuerden de esta personaje que hizo historia en Guanarito. ¡Buena esa, Yerman!

MI PALABRA de solidaridad con mi estimado colega, y mejor amigo,, residente en Acarigua y, a veces, en Turén, Miguel Dinapoli, cuya hija mayor, Eliflor Minerva Dinapoli falleció esta semana en México, víctima de un cáncer que le azotó durante largo tiempo. ¡Fuerza, Miguel!

Y HABLANDO DE COLEGAS, Edgar Morales (quien por cierto también cumplió años este sábado 17 de septiembre, y espero que haya recibido mi pago móvil, sin Ja ja je je ji ji jo jo ni ju ju,) en su columna semanal, se hace una muy pertinente pregunta.- ¿Si Froilán Sánchez se presenta en los medios de comunicación social y en actos políticos como ”coordinador en Portuguesa de UPP89”, entonces fue que le serrucho el cargo a La Negra Antonia Muñoz?.- Froilán debe aclarar esto, y si no lo hace, entonces que lo haga la ex gobernadora desde El Imperio, donde se encuentra residente desde hace varios meses junto a su hija Adangelena (Esta ya tiene varios años allí), aunque sea en inglés y tengamos que buscar a Rafael Lacava para que nos traduzca. Es bueno aclarar todo esto para que después no salgan diciendo que “esas son vainas de Grossman”.

ABIDÁN CASTELLANOS desde el inicio del segundo periodo del alcalde Oscar Novoa fue designado como Director de Deportes del municipio Guanare.  Tenia siete meses en el cargo y esta semana fue despedido, y llama la atención de que al declarar a la prensa para confirmar su destitución, Abidán dijo lo siguiente: “Me siento complacido por la excelente labor que cumplí como Director Municipal de Deportes y agradezco al alcalde Oscar Novoa por la confianza depositada en mi”. Ante lo cual uno se pregunta.- ¿Si era de confianza de Oscar Novoa y cumplía una excelente labor, entonces por qué lo botaron?.- ¡Misterios de la ciencia!.

EN EL AÑO 2020, el alcalde Oscar Novoa anuncio la inauguración de la ahora famosa Redoma “Cacique Coromoto” para el 03 de noviembre de ese año (Día de Guanare), lo cual no se cumplió “por las sanciones del Imperio”. El 2021 anuncio nuevamente la inauguración de la Redoma para el 03 de noviembre de ese año, pero nada se hizo “por la pandemia” y esta semana volvió a anunciar “la inauguración de la Redoma para el 03 de noviembre de este año”. Unos dicen que ¡Amanecerá y veremos! Y yo, por mi parte, me limitaré a decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

PRIMERO JUSTICIA no tiene todavía candidato para las eventuales elecciones primarias de la oposición, pues están bastante “entrampados” por la resistencia que tiene internamente Henrique Capriles y ahora se suma otro elemento, como son las declaraciones de María Corina Machado, quien sin pelos en la lengua, como es usual en ella, dijo que “Con Juan Guaido perdimos una gran oportunidad y Henrique Capriles pertenece al pasado”.

POR CIERTO, que el conocido político portugueseño, José Ruiz Parra, se muestra partidario abiertamente de las aspiraciones de María Corina y es posible que anuncie oficialmente ese apoyo en los próximos días. ¿Cómo lo hará?.- Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

JOSEITO, como cariñosamente le dice la doctora Grisett La Riva (ja ja- je je- Ji ji.- jo jo- ju ju), forma parte de un movimiento integrado por quienes aúpan una candidatura del empresario Lorenzo Mendoza, pero como ya este rechazó esa idea, entonces este movimiento se inclinaría por María Corina. Ya “Joseito” formó parte de Vente Venezuela y se retiró o “lo retiraron” por serias diferencias con sus directivos, y de allí que será interesante verlo abrazado con Titi Mora y María 0ropeza. Sigan leyendo.

SIN LUGAR A DUDAS, conociendo su forma directa de hablar, José Ruiz dará una explicación bastante clara sobre esto, ya que esta semana es mi invitado a Primera Plana Televisión en TRP, Guanare, y para un grupo de canales municipales a través de Teleparaiso por cable. También por Instagram y You Tube a través de trpcanal31. Domingo 18 de septiembre a las ocho de la noche.

EL PASADO TRECE DE SEPTIEMBRE, Acción Democrática arribó a su 81° aniversario de fundación, y, bajo la excusa de que los actos centrales fueron en Caracas, en Portuguesa ese aniversario paso por debajo de la mesa por parte de AD sin tarjeta y AD con tarjeta. Estos últimos, en una residencia vecina a mi casa en Guanare, picaron una torta, de la cual me obsequiaron un sabroso trozo, matizado con “panelada”, pues escuche la bulla y “echo el pendejo” me acerque hasta allí. No cumplió las expectativas por la escasa asistencia y hasta la ausencia de los propios dirigentes de lo que otrora fue “el partido del pueblo”. Y el AD-sin tarjeta no ofreció ni siquiera una “panelada”, aunque minutos antes de escribir esta Antena me tope con Américo Lugo, secretario general en Guanare de AD/ sin tarjeta y me informó que echarán la casa por la ventana el próximo 22 de septiembre con dos actos en sendas cámaras municipales, de Sucre y Ospino, con Carlos Prosperi, su postulado para las elecciones primarias. De Todos modos mis felicitaciones, no solo por el aniversario, sino por mantenerse en la lucha, aunque a veces esa lucha sea entre ellos mismos.

Y A PROPÓSITO DE LA OPOSICIÓN, este sector esta tan confundido y anarquizado que este sábado 17, casi al mediodía, recibí una llamada a mi celular de María Gabriela Arocha, secretaria ejecutiva de la Plataforma Unitaria en Portuguesa, y me dijo: “Buenos días, bendición, tío Ramón, necesito hablar contigo”. Cuando le respondí que estaba hablando era con Grossman Parra Pinto, soltó la carcajada y me pido disculpas. Cómo será cuando les toque llamar a los testigos electorales de la oposicion y llamen es a Primitivo Cedeño. Jajajajajajaja.

LOS CUMPLEAÑOS DE mi hermana Lucila y de mi hija Marlin no dejan más espacio para seguir escribiendo, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar dónde en definitiva será el sancocho y “las bien frías” para continuar la celebración.


Mi hermana, mi hija mayor y yo, quien por supuesto soy el único que “esta igualito”


Abidan Castellanos… Misterios de la ciencia

 

Entradas relacionadas