Discípulos de parroquia Catedral de Acarigua peregrinaron al Templo Votivo en Guanare

ESPECIAL.- Llenos de júbilo, impregnados de profunda fe cristiana, fieles asiduos a la parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza viajaron en peregrinación hasta la capital Guanare, para honrar a la Patrona Nacional, Virgen de Coromoto, por los 370 años de su aparición en esta tierra de gracia y los 70 de su coronación canónica.

La peregrinación fue organizada por el Consejo Pastoral Parroquial, CPP, de Catedral, conjuntamente con el párroco rector, Luis Rangel, a quien correspondió celebrar la santa misa, acto litúrgico cargado de alta emotividad, por tratarse de la concentración más numerosa que Catedral ha presentado a María Santísima de la Coromoto, ya que se hicieron presentes todos los movimientos y pastorales que en ella hacen vida, unidos a la feligresía, totalizando 295 personas.

El evangelio analizado correspondió a Lucas 8, 4-15 , relacionado a la parábola del sembrador; la semilla es Su Palabra, dice el evangelista y la tierra es el corazón del hombre, que puede tener distintas tipologías: va pedregoso, arenoso, con espinos o fértil».

Por tanto, la lectura significa que como cristianos estamos para recibir la semilla, dejarnos transformar y ser sembradores de la palabra de Dios, por todo el mundo. Jesús nos invita a ser tierra fértil, a abrir nuestros corazones de par en par, llenar nuestras vidas de ese alimento espiritual para dar buenos frutos. Amén.

La santa eucaristía dió paso a un acto especial de consagración al Inmaculado Corazón de María, por parte de 79 hombres y mujeres que completaron los 33 días de oración para pertenecer a este ejército, asimismo, 6 feligreses se consagraron a San José.

La ceremonia culminó exitosamente, entre cánticos y palabras de agradecimiento para el comité organizador y todos los asistentes, a este regalo ofrecido con amor a la Virgen de Coromoto. !Salve Aurora Jubilosa! /Prensa Catedral, Mayami Alvarado

Entradas relacionadas