Spotify abre más de 300.000 títulos de audiolibros en su plataforma de EEUU

ESTOCOLMO.- Los usuarios de Spotify en Estados Unidos ahora tienen acceso a más de 300.000 títulos de audiolibros, aseguró la firma sueca en un blog el martes. Pueden navegar por el catálogo en la aplicación de Spotify y comprar a través del sitio web, de forma similar a la compra de la suscripción a Spotify.

El mercado de los audiolibros se estimó en 4.800 millones de dólares en 2021 y se esperaba una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 14% hasta alcanzar los 9.300 millones de dólares en 2026, según la consultora de medios Omdia.

«Siempre hemos creído que el potencial del audio es ilimitado, y llevamos tiempo diciendo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades de escucha de todo el mundo», aseguró Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y responsable global de audiolibros.

Spotify busca expandirse y complementar sus ingresos procedentes del ‘streaming’ de música con otros formatos generadores de ingresos, como los ‘podcasts’, en los que gastó más de 1.000 millones de dólares para incorporar a su lista a nombres populares como Joe Rogan.

«Los audiolibros son los siguientes en entrar en escena porque vemos un mercado sustancial sin explotar: mientras que los audiolibros representan sólo un 6-7% del mercado de libros en general, la categoría está creciendo un 20% año tras año» agregó.

En un principio, Spotify venderá los audiolibros de forma individual, no por suscripción, a precios «competitivos» con otros vendedores.

Según un portavoz, «después de evaluar las pruebas y la investigación de los usuarios, descubrimos que la mejor oferta inicial permitiría a los usuarios comprar los libros individualmente», una política que «permite la flexibilidad de precios y que los oyentes más casuales puedan acceder a los audiolibros fácilmente».

Reuters/ AP/

Entradas relacionadas