Realizar ejercicios y practicar deporte puede retrasar el Alzheimer

CARACAS.- El neurólogo, investigador y director médico de la Fundación de Alzheimer de Venezuela, Ciro Gaona, resaltó que esta es una enfermedad que no se puede detener, pero sí retardar, al momento de realizar actividades que ejerciten el cerebro, practicar algún deporte, socializar, preocuparse por la estabilidad de la mente.

Sugirió a los familiares acompañar a sus seres queridos que atraviesen por esta patología, en vez de dejarlos solos, porque esto contribuye con la decadencia de su cuerpo.

«El cerebro es un órgano físico-espiritual que podemos entrenar, entrenarlo con nuestra salud, alimentación, sueño, con vínculos sociales, aislarse, actividad física, mental, espiritual; y cuando no lo cuidamos, se desarrollan diferentes patologías, y una de ellas es el trastorno cognitivo. La disminución progresiva de la atención, memoria, concentración, juicio, razonamiento y demás (…) es algo inevitable, si bien no lo podemos prevenir, lo podemos retardar», explicó.

La recomendación a la familia es apoyar a quien sufre de esta enfermedad, porque debe haber un vínculo social con cada uno de ellos y no aislar al paciente, debido a que esto incrementa la enfermedad.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, el galeno señaló que la actividad física a temprana edad ayuda a mantener el cuerpo en forma, el incremento de la adrenalina, y desarrollo de más neuronas en el cerebro.

unionradio.net/

Entradas relacionadas