427 atletas conforman la avanzada criolla para Juegos Sudamericanos de Asunción

CARACAS.- El ministro de Juventud, Mervin Maldonado, entregó este martes la bandera nacional a los atletas delegados que partirán a Asunción, Paraguay, para participar en los venideros Juegos Sudamericanos de 2022 que se llevarán a cabo desde el 1 de octubre al 15 del mismo mes.

Lizze Asis, Eliana Lugo, Clarismar Farías, María Gabriela Martínez (parte del equipo femenino de las espadas) y Orluis Aular (ciclista) fueron los encargados de recibir el tricolor y liderarán a los 427 atletas (199 damas y 228 caballeros) que dirán presentes en la competición en 33 deportes y 45 modalidades.

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), donde además de Maldonado, también estuvieron presentes la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto; el tesorero del ente olímpico, Franklin Cardillo; y la presidenta del IND, Ninoska Closier.

“Creo que es un reconocimiento justo para ellas y para él. Ya que nos identifican plenamente con lo que es el deporte venezolano (…) Humildemente, esperemos que nuestros atletas den lo mejor de sí y que podamos traer la mayor cantidad de medallas posibles para el país» resaltó la presidenta del COV, María Soto, en declaraciones proporcionadas por el mismo organismo.

El equipo femenino de espadas, que es la primera vez en un ciclo olímpico que tienen la oportunidad de ser abanderadas de una delegación nacional, viene de conquistar su quinta medalla de oro consecutiva en los recientemente finalizados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

“Tenemos buenas sensaciones con respecto a Paraguay, creo que va ser un buen evento para nosotros donde vamos a buscar ese oro  por equipo, María Gabriela y yo tendremos la responsabilidad de conquistar el oro de manera individual, así que creo que las puertas se están abriendo para ese camino a Paris 2024 (…)», subrayó Asis, quien se ubica en el puesto 196 del ranking mundial.

Eliana Lugo también se mostró muy emocionada por ser parte de este hecho: «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela, sobre todo donde habían atletas olímpicos nominados y que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuesta asumir y que lo vamos a tomar con mucha compromiso».

Mientras que Orluis Aular, actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó que tiene un gran significado para él ser abanderado de Venezuela para una cita que es de suma importancia y para la que está muy motivado.

unionradio.net/

Entradas relacionadas