MCM responde a Maduro: «Quieres controlar empresas para seguir robando; yo las quiero privadas, generando empleo»

CARACAS.- La coordinadora nacional y fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, respondió a las descalificaciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro la tarde de este martes, y lo acusó de querer mantener el control estatal sobre empresas «para seguir robando».

En un mensaje en su cuenta Twitter, la dirigente opositora defendió su idea de privatizaciones generalizadas, pues aseguró que van a estar “generando empleo”. Además dijo que otra de sus intenciones es la de “orden y justicia”.

Más temprano, en una entrevista con el portal Contrapunto, la opositora expresó: “Tenemos que irnos a un proceso masivo, acelerado y absolutamente transparente de privatizaciones. ¡Hay que privatizarlo todo! Incluyendo la industria petrolera que hoy en día es chatarra. ¡Cha-ta-rra!”.

Además de las privatizaciones, la dirigente también propone “rehacer desde la base” al Poder Judicial, regresar a la bicameralidad legislativa; la supeditación del poder militar al civil; eliminar la figura de la reelección a cargos públicos; y la reducción del Estado al rol de “promotor, estimulador”.

Sus declaraciones fueron rechazadas por el gobernante venezolano, que la calificó como una “amenaza a la estabilidad social” y la acusó de formar parte de una «oligarquía» para acceder al poder. “Le verás la cara al pueblo, María Corina, porque el pueblo impedirá que los apellidos y la oligarquía regrese al poder (…) ya se verán los apellidotes de los Machado, ya los verán en la calle y en batalla”, amenazó.

María Corina Machado, que aspira como candidata presidencial, ha condicionado su participación en las primarias organizadas por la Plataforma Unitaria, para escoger a un candidato que represente a la oposición en 2024, a la no ayuda técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE); el uso de un voto manual y la participación de todos los venezolanos que puedan votar, dentro y fuera del país.

TCD/

Entradas relacionadas