Exalcalde Ledezma asegura que por eso no fue a la frontera: «Maduro está aterrado por informes cubanos sobre supuestos planes para liquidarlo»

BOGOTÁ.- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, declaró este miércoles que Nicolás Maduro es presa del pánico y que se mantiene en escondites debido a informes de agentes cubanos sobre supuestos planes de atentado.

“Maduro está paralizado de miedo, el pánico lo mantiene encerrado en sus escondites porque son varias las instalaciones que utiliza para mantenerse supuestamente seguro de supuestos atentados”, dijo Ledezma en entrevista con Fernando Londoño, del espacio matutinito La Hora de La Verdad, que se transmite en Bogotá.

El conductor le preguntó a Ledezma “si tenía alguna idea de por qué Maduro no se hizo presente en el evento que previamente había sido anunciado con bombos y platillos por ambos mandatarios”. Ello en referencia a la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana.

Ledezma respondió: “A Maduro lo tienen aterrorizado los informes que le dan sus protectores cubanos sobre supuestos planes para liquidarlo. Uno de esos planes los estaría dirigiendo Rafael Ramírez, junto con Freddy Bernal y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. En ese relato no falta el nombre de Diosdado Cabello, que tiene cuentas por cobrarle a Maduro; ni de uno que otro jefe militar cansado de ser humillado en público por Maduro delante de sus subalternos y familiares».

Señaló que en esos supuestos informes de agentes cubanos a Maduro se mencionan potenciales atentados por mercenarios.

«También aparecen en esos expedientes los mercenarios que estarían buscando ganarse la recompensa de 15 millones de dólares que ofrecen por la captura del dictador venezolano”, dijo Ledezma.

Insistió: “Eso es lo que le aseguran los jefes de seguridad de Maduro, que ahora también cuenta en sus anillos de protección con efectivos rusos. Lo tienen aterrado, además le presentan supuestos planes de capos del narcotráfico, de los disidentes de la narcoguerrilla y de las megabandas que tendrían cuentas pendientes con Maduro”.

Lamentable

Sobre la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia, el exalcalde metropolitano recordó que fue Maduro quien ordenó el cierre en 2015.

«Fue Maduro el que ejecutó un plan fascista deportando a más de 1.500 familias que estaban protegidos por Acnur. A más de 200 familias les demolieron sus viviendas mientras que más de 22.500 seres humanos fueron desplazados de manera forzosa. Por lo tanto, ellos (el gobierno de Maduro) ahora no pueden presentarse como que si nada tienen que ver con una crisis que desataron cuando Chávez, en 2006, separó a nuestro país de la Comunidad Andina de Naciones”, argumentó Ledezma.

Criticó que la reapertura fronteriza solo esté enfocada en las relaciones comerciales.

“Es lamentable que solo se ponga el ojo en la relación comercial dejando de lado los derechos humanos, los principios democráticos de la libertad de expresión, de la propiedad privada, del libre tránsito contemplado en los artículos 50 y 22 de las cartas magnas de Venezuela y Colombia, respectivamente. Para mí eso debería ser tema clave en la agenda de relanzamiento de esas relaciones», expuso.

Mafias

Consideró «incierto» que desaparecieran las mafias en las trochas. «Vayan a la zona de la Villa del Rosario para que confirmen que allí sigue mandando la mafia que maneja la trocha Los Mangos, esa es la purita verdad”, enfatizó Ledezma.

Desestimó que vaya a producirse una recuperación del flujo comercial que se equipare con el logrado desde 2007, de más de 7.000 millones de dólares.

“En Venezuela no hay seguridad jurídica, no hay una política económica, ni comercial, ni financiera, ni monetaria definidas», indicó.

EN/

Entradas relacionadas