Del 27 al 29 de octubre: Guanare danzará «A Todo Ritmo»

ESPECIAL.- El Centro Teatral Occidente Herman Lejter de la ciudad de Guanare, será el escenario para la II edición del festival de danza “A Todo Ritmo”.

Bajo la producción general de Impacto Eventos, este encuentro reunirá a escuelas de danza regionales que presentarán sus coreografías durante tres días de espectáculo.

Los días 27, 28 y 29 de octubre son los previstos para la realización de este festival de danza, gracias a la iniciativa de En Punto Estudio de Danza escuela organizadora de este evento, pionera en la enseñanza de la danza contemporánea en la ciudad de Guanare.

Esta escuela es dirigida por la licenciada en Danza, Milagros Morales. El primer día de espectáculo será A Pies Descalzos, donde las agrupaciones bailarán danza contemporánea, ballet, jazz lírico y neoclásico.

El segundo día será un reconocimiento a nuestras raíces Entre Pasajes y Zapateos, una tarde para enaltecer bailes tradiciones y danza nacionalista, cerrando A Todo Ritmo con coregrafias de estilos urbanos y diferentes generos de danza.

A Todo Ritmo 2022 contará con talleres de ballet y danza contemporánea los días viernes 28 y sábado 29, promoviendo así la profesionalización de la danza. Estas clases serán impartidas por la bailarina profesional de ballet clásico  Mary Ann Moleiro de la ciudad de Caracas, y por Desglibeth Pérez, licenciada en danza contemporánea de la ciudad de Guanare.

Este festival de danza es una muestra de como la danza puede ser un potenciador de la cultura, la economía y el turismo de nuestra región, reuniendo a micro empresas, emprendedores y grandes empresas que hace posible que más de cincuenta bailarines tengan una plataforma para mostrar su talento.

Se cuenta con el patrocinio de empresas de Caracas y de la ciudad de Guanare como: Cranius laboratorio, Spiralis, Nuevo Hotel Coromoto,  Mapa Shost, Pasión Cartoon, CAPI, El Prospecto, Delicias Mirepao, UPA UPA Pintacaritas.

En esta II edición A Todo Ritmo está proyectado a presentarse en las ciudades Maturín y Cuamaná durante el mes de noviembre, teniendo como objetivo ser una plataforma para la promoción y difusión de la danza en nuestro país.
Redes Sociales: @impactoeventosvzla, @enpuntoestudiodedanza y @festival_atodoritmo.

Entradas relacionadas