Seis días sin energía eléctrica tienen habitantes del populoso barrio La Manga de El Playón

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La explosión de un banco de transformadores dejó sin electricidad desde hace seis días al barrio La Manga, en la población de El Playón, municipio Santa Rosalía, afectando con ello a decenas de familias que ya muestran desesperación ante la prolongada suspensión del servicio y la pérdida de alimentos por la falta de refrigeración.

La ausencia del servicio eléctrico incrementa además la preocupación por la salud de niños y personas de la tercera edad, debido a las altas temperaturas que se presentan a diario, acompañada de la invasión de zancudos que convierten las noches en un tormento, expresó la concejal Edismar García, quien junto a los ediles Dednin Giménez, Sucre Matute y Marcy Tobozo realizaron una visita de inspección a la barriada afectada.

Los concejales realizaron una inspección en la barriada afectada por la falla eléctrica

Destacó que, a la par de la falta de electricidad, la comunidad carece además del servicio de agua debido a que el pozo que surte a ese sector se encuentra fuera de servicio.

La representante del Concejo Municipal de Santa Rosalía destacó que los vecinos de este barrio -que constituye la comunidad con mayor población de El Playón- manifestaron su inconformidad por la colocación de unos transformadores que son reconstruidos y de muy mala calidad, lo que generó la explosión.

“Exhortamos a la alcaldesa Yaneth Solimar López y al gobernador Primitivo Cedeño que se aboquen a solucionar el problema que presenta esa comunidad. Seguro estamos que si ellos viviesen en ese sector ya estuviera resuelto el tema del servicio eléctrico y del pozo de dicho sector, lamentablemente quien lo vive es quien lo sufre y pedimos una solución urgente para ponerle fin al padecimiento de la ciudadanía”, remarcó García.

Entradas relacionadas