Liceo Arturo Uslar Pietri de Durigua recibe en total abandono a los estudiantes para el año escolar 2022-2023

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Monte, canchas en mal estado, filtraciones en los techos y la falta de agua y energía eléctrica darán la “bienvenida”, este lunes 3 de octubre, a los estudiantes del Liceo Bolivariano Arturo Uslar Pietri de la urbanización Durigua, en Acarigua, pese a la insistencia del Gobierno nacional a tener culminados los trabajos de mantenimiento y limpieza de los recintos educativos para el inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

Maritza Reyes, vocera del sector de educación del partido Fuerza Vecinal en el municipio Páez, señaló que este liceo requiere de la actuación urgente del Gobierno nacional, regional y municipal dado el grave estado de deterioro que presenta.

Pese a que el Gobierno Nacional anuncia el inicio de clases este lunes 3 de octubre, el liceo aún permanece enmontado tras las vacaciones escolares

“No hay agua para atender los requerimientos de la población estudiantil, docente y administrativa del plantel, está completamente a oscuras porque no cuenta con electricidad, las canchas están deterioradas y los techos no sirven y la edificación se ve afectada por las filtraciones en temporada de lluvia “, denunció.

La representante de Fuerza Vecinal comentó que el inicio del año escolar está en peligro por el deplorable estado de abandono de la institución, de allí que muchos estudiantes están en busca de cupo en otros planteles por esta problemática.

“Le hacemos un llamado a los responsables del área educativa del municipio para que atiendan las necesidades de cientos de jóvenes que creen en la educación para su superación, no les fallemos”, exhortó Reyes.

Entradas relacionadas