Desde este lunes 3 de octubre: Núcleo orquestal y coral de Acarigua-Araure inicia inscripciones para el Programa de Educación Especial

ESPECIAL.-

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Acarigua-Araure; invita a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad a formar parte del Programa de Educación Especial (PEE), período académico 2022-2023.

La información fue aportada por la coordinadora del PEE, Adriana Pinto, quien indicó que el proceso de inscripción se realizará en la sede del Núcleo -ubicada en la calle 3, frente a la Biblioteca Pública de Araure- desde este lunes 3 de octubre, en horario de atención de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

La convocatoria, señaló Pinto, está dirigida a jóvenes y niños con: síndrome de Down, autismo, asperger, hiperactividad, dificultades de aprendizaje, compromiso cognitivo (leve), discapacidad auditiva y discapacidad visual.

Vale resaltar que este programa, que funciona en las ciudades gemelas desde hace 10 años, brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades y potencialidades en el campo musical a través de una innovadora metodología de enseñanza-aprendizaje desarrollada por El Sistema en Venezuela.

Otros de los beneficios que ofrece el programa es que los participantes avancen en su desenvolvimiento en el lenguaje oral, gestual y corporal; además de ayudarlos a mantener la atención en procesos de aprendizajes y a aumentar su autoestima y seguridad. // Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa

Entradas relacionadas