Más de 24 mil estudiantes favorecidos con la sustitución de bombillos de tecnología LED en escuelas portugueseñas

ESPECIAL.- Más de 24 mil estudiantes, resultaron favorecidos, a través del Plan de Sustitución de Bombillos desplegado de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional, en los municipios Guanare, Páez y Araure, del estado Portuguesa.

Durante el fin de semana, las cuadrillas recorrieron 78 centros educativos, para instalar 2 mil 215 ejemplares en las aulas, pasillos y demás espacios, con el proposito de fortalcer el sistema de iluminación interna de las instituciones, que a partir de este lunes 03 de octubre recibirán a niños y jóvenes para dar inicio al año escolar 2022 – 2023.

Las jornadas se desarrollaron de manera articulada con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y representantes de la Zona Educativa, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Moraima González, perteneciente a la Bricomiles Creación 12 de Octubre, en el municipio Araure, manifestó: “Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y del Ministro G/J Néstor Reverol, por a dotación de estos bombillos en nuestro plantel”.

Por su parte, Diosnis Rusa, habitante de La Goajira, municipio Páez, expresó: “Damos gracias al Ejecutivo Nacional por la entrega de éstos bombillos para ser instalados en los espacios del Liceo Eduardo Chollet Boada, a beneficio de la población estudiantil, docentes, personal administrativo y obrero de dicha institución”, puntualizó.

De esta manera, la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional, reafirma su compromiso por sumar acciones que contribuyan a garantizar la educación gratuita como derecho constitucional a los semilleros de la Patria.

/R: Freylene Torrelles C: Corpelec

Entradas relacionadas