Tanque aéreo corre el riesgo de desplomarse: Piden atender con prontitud reparaciones dentro de la Escuela Ana Zambrano Roa

ESPECIAL.-

Desde la Unidad Educativa Ana Zambrano Roa, y ante el inicio del año escolar 2022-2023, la profesora Mirtha Pérez realizó un llamado a las autoridades gubernamentales en vista de que esa institución presenta múltiples problemas, que desde la óptica de la comunidad educativa deben ser atendidos a la mayor brevedad para que los más de 300 estudiantes que conforman la matrícula reciban clase en condiciones óptimas.

Explica la profesora Pérez, que el problema más grave es el tanque aéreo de la institución, que en la actualidad tiene las bases dañadas y está podrido, representando un peligro latente para los estudiantes, al igual que un árbol ubicado en la entrada de la Escuela que en cualquier momento pudiera desplomarse.

Pérez resaltó, que el llamado de alerta es real porque el aula de cultura amerita ser reconstruida, ya que hacer 3 años un árbol se desplomó y la destruyó. Hasta la fecha las autoridades no han adelantado nada para su reconstrucción.

Otro problema grave, es la precaria condición de la unidad de cocina de la escuela, donde las trabajadoras deben preparar los alimentos con utensilios muy deteriorados y cocinas en pésimas condiciones.

Según indicó la docente, la situación del plantel es ya del conocimiento del gobernador Primitivo Cedeño, del alcalde Oscar Novoa y de las autoridades educativas, por lo que insiste en llamar la atención para que se tomen acciones, visto que los estudiantes acudieron este lunes de manera masiva y con alegría a retomar su formación académica.

Apuntó que el personal de la institución acudió al plantel y el año escolar arrancó con más del 80% de la matrícula de la Escuela, con mucho entusiasmo. “Pedimos que se nos atienda, que envíen lo que tengan que mandar y hagan lo necesario… la Escuela necesita un cariñito y esperamos nos escuchen y no atiendan antes de que ocurra una desgracia”, expresó la docente.

/Texto: Yorky Araque
Fotos: Daniel España

Entradas relacionadas