Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar el servicio eléctrico nacional

CARACAS.-  Lo que surgió como idea entre algunos vecinos del sector El Marqués de Caracas se materializó este jueves en una protesta a las puertas en la sede de Corpoelec en la Avenida Sanz, en rechazo al incremento de las fallas en el servicio eléctrico, tanto en Caracas como en buena parte del territorio nacional, aseguró Angel Prato, presidente de la ONG de Derechos Humanos Líderes Libres.

Explicó que a pesar de las fuertes lluvias sobre la capital, “los vecinos nos acompañaron porque los bajones y cortes de luz que ocurren de forma continua son un problema que nos afecta a todos” destacando que la protesta pacífica busca “llamar la atención del gobierno nacional y las autoridades de Corpoelec para que inviertan en equipos y en las cadenas de transmisión cuanto antes debido a que los resultados tardarían en verse entre cuatro a ocho años en el sistema eléctrico nacional”.

Recordó que el país aún sufre las consecuencias del apagón ocurrido en 2019 el cual paralizó por completo todas las actividades comerciales y de la vida cotidiana de la ciudadanía. “Venezuela se encuentra ante la posibilidad de un nuevo apagón y si la industria petrolera, que lentamente se ha venido recuperando se paraliza, habrán pérdidas económicas incalculables, solo por citar un ejemplo”.

Prato exhortó al presidente de la República Nicolás Maduro, al ministro de energía eléctríca, Nestor Reverol y al presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt González a ponerle empeño para que el servicio eléctrico en Venezuela funcione de verdad. “Sin electricidad no va a funcionar el transporte público y las pérdidas para las empresas y el sector comercio, quienes generan impuestos serán sencillamente devastadoras por lo que, en nuestra opinión, la prioridad del país es la energía eléctrica, que mueve a Venezuela y al mundo”.

Anunció que seguirán en la calle protestando frente a las sedes de Corpoelec hasta que el gobierno nacional de una respuesta en este sentido, al tiempo que señaló que la inversión no solo es de dinero, sino en el capital humano que labora en el sector eléctrico “al que solo le pagan cuarenta bolívares semanal, algo totalmente injusto porque son ellos quienes a diario arriesgan sus vidas tratando de mantener a flote un servicio con gran cantidad de carencias”.

“La energía eléctrica es un derecho humano fundamental para todos los venezolanos, por lo que le hago un llamado de atención al señor Maduro que así como está empezando a recuperar el Metro de Caracas, haga una campaña de igual forma para la electricidad porque sin luz no hay Venezuela”, enfatizó.

Por su parte Luis Hernández, director del Frente de trabajadores petroleros advirtió que el rescate del servicio eléctrico en el país pasa por hacer inversiones y mantenimiento desde el propio Guri porque, mientras no se estabilice el servicio eléctrico nacional todo funcionará entre un diez a un quince por ciento de capacidad total”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
Twitter: @juanjoseojeda
Instagram: @juanjoseojedadiaz

Entradas relacionadas