Núcleos orquestales de Acarigua y Guanare son habilitados como puntos de acopio para ayudar a familias de Las Tejerías

ESPECIAL.-

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en Portuguesa, activó dos centros de acopio en la entidad para apoyar a los damnificados del sector Las Tejerías, estado Aragua. La iniciativa busca recolectar insumos de primera necesidad para esta población afectada por las fuertes lluvias, registradas en horas de la noche del sábado 8 de octubre. Así lo dio a conocer Raquel Castillo, gerente estadal del Sistema en la entidad.

Informó que las personas que deseen ayudar pueden hacerlo con medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, pañales, fórmula infantil, cobijas, mantas y agua potable. Destacó que los sitios para llevar las donaciones son las sedes de las orquestas en Guanare (Carrera 3, diagonal a la Catedral) y Acarigua (Calle 3, frente a la Biblioteca Pública de Araure).

De igual manera, resaltó que las donaciones serán recibidas en las oficinas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Por otro lado, manifestó que alumnos y ciudadanos de la capital portugueseña se han apersonado para entregar sus ayudas a los afectados por el deslave.

En este sentido, Castillo, invitó a la comunidad de El Sistema en la región y a la colectividad en general a seguir sumándose en esta causa. «No hay mejor manera de expresar nuestra solidaridad que ayudando a la comunidad aragüeña. Es un momento difícil donde desafortunadamente se han registrado pérdidas humanas, materiales y aún hay desaparecidos. Por ello, nos sumamos a prestar el mayor apoyo desde Portuguesa”, finalizó. //Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa

Entradas relacionadas