Píritu celebró a “casa llena” la edición 52 de la Bendición de las Orquídeas Coromotanas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En un emotivo acto y a “casa llena” se llevó a cabo la Bendición de las Orquídeas Coromotanas, en la edición número 52 de esta tradición de la población de Píritu.

Froilán Mujica Gallegos, director del Museo de Tradiciones Ciudad de Píritu y organizador del evento, resaltó que venciendo todas las vicisitudes, como la de no conseguir la cantidad deseada de orquídeas por las condiciones climatológicas, la masiva participación de la ciudadanía “demostró que esta tradición coromotana ya está sembrada en el corazón de los piriteños y va a perdurar en el tiempo”.

La bendición de las orquídeas se ha convertido en una tradición piriteña

La bendición del ramo en honor a la Virgen estuvo precedida por el desfile de estudiantes de diversas instituciones escolares, grupos culturales y representantes de colonias extranjeras radicadas en el municipio y que contó además con la presencia de la alcaldesa Beurys Rodríguez.

Durante la actividad se rindió un homenaje cultural y musical a Humberto Gallegos, quien fuera el cronista del municipio y creador de la bendición de las orquídeas.

Niños y adultos participaron en el desfile

Entradas relacionadas