Guaidó: «Nuestra crisis migratoria no tiene precedentes en la región y hoy es más grande que la de Ucrania»

CARACAS.- El pasado miércoles 12 de octubre la Plataforma de coordinación interagencial de Naciones Unidas reportó que ya son más de 7 millones los migrantes y refugiados venezolanos que han tenido que escapar de Venezuela.

En su última actualización, correspondiente al mes de septiembre, la ONU registró que hay 7.100.000 venezolanos en el mundo. De ellos, 5.960.556 están en países de América Latina y el Caribe.

En este sentido, Juan Guaidó se pronunció a través de sus redes sociales destacando que “cada venezolano que se ve forzado a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro, nos duele en el alma. Ya somos 7.1 millones de venezolanos en el exterior, la crisis de migrantes y refugiados más severa del planeta”

“Nuestra crisis migratoria no tiene precedentes en la región y hoy es más grande que la de Ucrania. Este deslave humano solo se detendrá con la salida de la dictadura y el regreso de la democracia a Venezuela. Ahí están puestos nuestros esfuerzos, además de atender la emergencia”, enfatizó.

Guaidó agregó “Para honrar a cada migrante, a cada refugiado, a cada venezolano que atraviesa el Darién o que toma un bote a Trinidad y Tobago luchamos por la democracia en nuestro país para que podamos reunificar a la familia y generar oportunidades en Venezuela. Nuestro compromiso continúa”.

— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2022

lapatilla.com/

 

Entradas relacionadas