La FIFA inhabilita a cinco exmiembros del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol

CARACAS.- Cinco antiguos miembros del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fueron inhabilitados por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, debido a «su conducta en el desempeño de sus funciones», anunció este jueves la organización en un comunicado.

Uno de los sancionados es Laureano González, antiguo presidente de la FVF y después presidente del comité de regularización. La Comisión de Ética de la FIFA le impuso una suspensión de cinco años sin ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol por «mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA», incluso «mediante un sistema de facturación ficticio».

También quedó inhabilitado Carlos Terán, antiguo miembro del comité de regularización de la FVF y miembro actual de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en su caso durante dos años, por «aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales», indica el comunicado.

Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, los tres pertenecientes en el pasado al comité de regularización de la FVF, fueron inhabilitados para cualquier actividad ligada al fútbol durante un año por «aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales».

Multas y sanciones a exmiembros de la FVF

En el caso de los tres últimos la sanción queda en suspenso durante un período de prueba de dos años.

Laureano González deberá pagar además una multa de 410.363 dólares, mientras que los otros cuatro inhabilitados fueron multados con 10.000 francos suizos cada uno.

AFP/

Entradas relacionadas