Sigue en aumento cifra de familias afectadas por las lluvias en zonas de Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- Las fuertes lluvias continúan causando estragos en el municipio San Genaro de Boconoíto, específicamente en la parroquia Antolín Tovar, situación que ha incrementado la cifra de familias afectadas.

De acuerdo a los reportes de los organismos adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, en los sectores la Isla 2 y La Quintereña de la mencionada parroquia, resultaron afectadas otras 58 familias por el desbordamiento del caño Colorao.

Foto ley: 58 familias resultaron afectadas en la parroquia Antolín Tovar 

A través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) efectuado por el personal de Protección Civil y Bomberos del estado Portuguesa, las aguas inundaron 51 viviendas en la que habitan 58 familias (219 personas).

El diagnóstico realizado indica pérdida por las aguas de una lavadora, 12 escaparates, 16 colchones, 3 neveras, 4 cocinas, un ventilador, además de ropa, lencería y alimentos.

Foto ley: Protección Civil y Bomberos atendiendo a las familias afectadas

De igual manera, el desbordamiento del caño Colorao causó cuantiosas pérdidas en cultivos de maíz, yuca y otros rubros agrícolas.

El personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran en permanente monitoreo y supervisión de las zonas consideradas como vulnerables por las lluvias en San Genaro de Boconoíto y otros municipios del estado Portuguesa, bajo instrucciones precisas del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los expertos en este tipo de eventos que estuvieron presentes en el lugar, recomendaron con urgencia la limpieza de los márgenes del caño y la construcción de muros de contención.

Con el desbordamiento del caño Colorao en la parroquia Antolín Tovar del municipio San Genaro de Boconoíto, ascienden a 343 las familias afectadas (mil 419 personas) por las fuertes lluvias en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas