Solicitan urgentemente la reparación de la vialidad: Cañicultores del Sistema de Riego Río Guanare pidieron apoyo al gobernador para impulsar el cultivo

ESPECIAL.-

En la sede de la Cooperativa Caña Blanca en el Asentamiento Campesino José Antonio Páez en Guanare, se llevó a cabo una importante asamblea de productores de caña de azúcar, quienes allí plantearon al Gobierno Regional la necesidad de hacer esfuerzos mancomunados para mejorar las condiciones generales del escenario productivo de Portuguesa.

El cañicultor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, manifestó que a la asamblea se hicieron presentes los 130 productores de esta agremiación, así como una representación de las asociaciones Socadulce y Socaguan, para exponer sus necesidades e ideas para mejorar.

Indicó Barrueta, que allí se esperaba la presencia del diputado Jhonatan Cedeño y del legislador Alirio Bonilla, pero no pudieron asistir. Por tal motivo, los productores aprovecharon la oportunidad para hacer algunas propuestas y llamados de atención al gobernador Primitivo Cedeño.

El presidente de la Cooperativa Caña Blanca, apuntó que en el Sistema de Riego Río Guanare y en toda la zona de influencia de los municipios Guanare y Papelón, la vialidad está muy deteriorada, lo que afecta la zafra del maíz que está en desarrollo y la venidera zafra de caña.

«Tenemos unas 50 mil toneladas de caña en la zona, tenemos unos 5 millones de kilos de maíz, y se necesita buena vialidad, que el Gobierno Regional colabore y los productores con los centrales también, para mejorar la carretera. En equipo podremos hacer muchas cosas» aseveró Barrueta.

Central Guanare

Asimismo, el productor pidió al gobernador que se revise la situación del Central Azucarero Río Guanare, porque el mismo cada vez está en peor situación, y es necesario que sea recuperado y puesto a moler unas 300 mil toneladas de caña.

«Esa caña la podemos producir aquí en el Sistema de Riego con un poco de ayuda del Estado, que garanticen los fertilizantes a tiempo, el combustible, entre otras cosas» concluyó el cañicultor.

 

Entradas relacionadas