El 23 de octubre en Guanare: Más de 150 atletas participarán en IV Válida de Triatlón de Los Llanos

Miguel Enrique Villavicencio.- Más de 150 atletas de nueve estados del país tienen previsto participar en las competencias de triatlón y acuatlón que se llevarán a cabo este próximo domingo 23 de octubre en Guanare.

Así lo dieron a conocer este martes durante una rueda de prensa la licenciada Belitza Heredia, presidenta de Corpotur junto a Naboth Montilla, presidente de la Asociación de Triatlón en el estado Portuguesa y vicepresidente de la Federación de Triatlón de Venezuela, y Jean Viña, director del Instituto Municipal de Deporte de la Alcaldía de Guanare

Heredia comenzó diciendo que este evento es parte del turismo deportivo y servirá de antesala a las festividades con motivo de los 431 años de la fundación de Guanare.

Sostiene que esta competencia cuenta con el máximo apoyo del gobernador Antonio Primitivo Cedeño y del alcalde de Guanare, Óscar Novoa.

Apunta que se trata del renacer de esta competencia en esta entidad y, agregó, que el Triatlón de los Llanos es considerado como uno de los más importantes del país.

Invitó a todo el pueblo a presenciar este evento pautado para este próximo domingo 23 octubre a partir de las 6 y 30 de la mañana en las instalaciones del complejo deportivo de Guanare, adyacente al coliseo «Carl Herrera Allen».

Categorías

En tanto, Naboth Montilla dijo que a nivel nacional se llevan a cabo cinco válidas de triatlón.

– En la categoría de 8 a 11 años de edad se competirá en 200 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera (maratón). En la categoría de 12 a 15 años está programado 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera.

En la categoría de 16 años en adelante se realizará 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros más de carrera.

Al culminar con las competencias infantiles se continuará con otras categorías más avanzadas y con el acuatlón – resaltó Montilla, quien comentó que en esta cita deportiva se contará con la participación de la selección juvenil de Triatlón de Venezuela en la que hay tres portugueseños.

Manifestó que está es la cuarta válida en el país y la primera en Los Llanos, y servirá para sumar puntos en el ranking nacional.

Por último, remató diciendo que durante la competencia se contará con máxima seguridad por parte del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y los Bomberos.

Por su parte, Jean Viña, resaltó que por instrucciones del alcalde Óscar Novoa se le brindará el máximo respaldo a este evento que se llevará a cabo  en el marco de las festividades por el aniversario de Guanare.

Entradas relacionadas