Protección Civil desmiente rumor sobre colapso de represa de Boconoíto

Miguel Enrique Villavicencio.- El I/J Daniel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) aseguró que es completamente falso que el embalse de Boconoíto esté a punto de colapsar a causa de las lluvias.

En este sentido, afirmó que el embalse está en nivel alto normal en lo que respecta a cada temporada de lluvia.

Márquez manifestó que el sistema de turbinas está funcionando en completa normalidad y que no existe ningún tipo de fractura en el muro de contención

A través de una inspección técnica efectuada en el embalse por funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, se pudo constatar que el flujo del río Boconó está dentro de la normalidad y sin novedades relevantes.

– No hay desborde ni tampoco fuga de agua por el muro de contención – indicó.

El director de PC pidió no caer en falsos rumores que circulan por las redes sociales, pues sostiene que estos tienen como propósito crear zozobra en la sociedad.

– Estamos en permanente monitoreo de todas aquellas zonas que son consideradas como vulnerables, por instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través del C/G Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional – puntualizó.

Entradas relacionadas