Asegura el alcalde: 99.5% de Guanare goza actualmente de un óptimo servicio de agua potable

ESPECIAL.- Haciendo un balance de la gestión de gobierno en lo que a agua potable se refiere, el alcalde de Guanare, Oscar Novoa destaca que gracias al trabajo que se viene desarrollando en conjunto y con el total apoyo del gobernador Primitivo Cedeño, actualmente el 99.5% de Guanare tiene un óptimo servicio del vital líquido.

Detalla Novoa que la Fiesta del Agua vino a restaurar y poner operativos alrededor de 40 pozos que tenían hasta 13 años fuera de servicio, incluyendo Estaciones de Rebombeo como la ubicada en la parroquia San Juan de Guanaguanare en Mesa de Cavacas y la del Barrio Curazao, entre otras, todo producto del trabajo en equipo con la Gobernación y la Hidrológica. Adicional a ello, resalta que se hicieron 2 nuevos pozos en el municipio, uno en la Gobernación y otro, en el sector de Tucupido Centro.

El alcalde dijo que en el tema de agua potable «falta un mínimo porcentaje» de familias, es decir, se está a un 99.5 por ciento de total cobertura porque trabajan en el pozo del Barrio Santa María. «En los Próceres por ejemplo, mejoró mucho el servicio, en un 90 ó 95% y, el trabajo nuestro sigue para mantener lo que ya hemos logrado, debemos cuidar el tema del mantenimiento, la limpieza y cada detalle para garantizar un servicio de agua óptimo», dijo.

Novoa destaca que en la Estación de Rebombeo de la Planta Potabilizadora había «motor y medio» y en la actualidad hay siete, 5 de ellos trabajando y 2 en reserva para atender cualquier contingencia. Asimismo, se han reparando más de 530 botes de agua.

Afirma que gracias al apoyo contundente del gobernador Primitivo Cedeño, la Fiesta del Agua ha sido un éxito, al igual que el Plan Cero Huecos, que llegó a 318 cuadras, tapó 12 mil 161 huecos y se extenderá a los barrios y urbanizaciones de la periferia porque lo que hay de sobra es voluntad política, ganas de servir y hacer las cosas bien hechas. /Prensa Alcaldía de Guanare

Entradas relacionadas