ESPECIAL.-
La legisladora Beatríz Barráez, se pronunció en contra del abuso sexual infantil, un hecho que lastimosamente está conmoviendo a la sociedad venezolana y el estado Portuguesa no está ajeno a esa realidad.
“Desde la Comisión Permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral apoyamos la campaña contra el abuso sexual infantil”, afirmó la presidenta de esta comisión permanente del Poder Legislativo Estadal y al mismo tiempo informó, que se está haciendo una investigación sobre cada uno de los casos que se han presentado en los 14 municipios de esta entidad llanera.
Explicó Barráez, que una vez concluya este estudio sobre los diferentes casos presentados en Portuguesa, se redactará un informe para exponerlo en Cámara Legislativa y de este modo fijar una posición que permita tomar acciones inmediatas de prevención y seguridad, para evitar que este flagelo siga causando daño a la población infantil, que es la más vulnerable.
La presidenta de la comisión parlamentaria, señaló que la idea es fijar desde el Parlamento Regional una postura firme de acompañamiento al Ministerio Público, en la iniciativa emprendida de la lucha contra el abuso sexual infantil. /Prensa, CLEP