Desastre en puerta: Poste a punto de caer amenaza con dejar sin servicio de electricidad y telefonia a sectores rurales de Araure


Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Cerca de seis meses suman los habitantes del caserío Montañuela de Araure a la espera de una solución a la inminente caída de un poste, con lo cual quedarían sin energía eléctrica y sin servicio telefónico.
Vecinos de la zona indicaron que el poste, en el que están instalados tres transformadores y un nodo de Cantv, comenzó a inclinarse en septiembre del año 2014, sin embargo el problema se agravó desde el pasado mes de mayo debido a que la base fue socavada por el bote de agua en un tanque cercano y desde esa fecha comenzaron a hacer las denuncias ante las instancias correspondientes como las empresas estatales y la Alcaldía de Araure.
Señalaron que las quejas han sido ignoradas a lo largo de estos meses y el problema ha llegado a un punto crítico ya que los «retenes» de las guayas de alta tensión han comenzado a ceder por el peso y el grado de inclinación, amenazando con derrumbarse de un momento a otro.
De ocurrir esta catástrofe, alrededor de 2.000 habitantes de Montañuela y Zapatero quedarían sin electricidad ni agua, al igual que sin el servicio telefónico.
Comentaron que esta problematica, detiene la ejecucion del nuevo proyecto de Cantv y la instalacion de nuevas linea telefonicas, ya que con esta amenaza latente con el poste no se puede trabajar

Entradas relacionadas