Miguel Enrique Villavicencio.- Dos sujetos presuntamente implicados en el robo de una moto, fueron capturados en flagrancia por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial № 04, al mando del comisionado Johan Rumbos, durante un operativo desplegado este sábado en la avenida Circunvalación Sur, a la altura de la urbanización Prados del Sol de Araure.
A los detenidos se les identificó como Oswaldo Antonio Sánchez Romero (23) y Edixon Enrique Peña Pérez (27), ambos con residencia en el barrio 15 de Marzo de Acarigua.
En el organismo de seguridad se señaló, que la comisión policial cumplía con labores de vigilancia y patrullaje por la zona, cuando los funcionarios fueron alertados sobre dos sujetos que, bajo amenazas de muerte, habían despojado a un ciudadano de su moto, marca Keeway, modelo Horse KW150, color azul, placa AB0A53R.
Inmediatamente se activó un despliegue en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y bajo las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, que permitió ubicar pocos minutos después a los dos hampones cuando huían a bordo de la moto robada.
Al darle la voz de alto, el que manejaba la moto decidió acelerar la marcha para darse a la fuga, siendo ambos capturados tras una breve persecución.
A Peña Pérez se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 44 con dos cartuchos sin percutir.

Este mismo sujeto presenta registros policiales por los delitos de porte ilícto de arma fuego (2014) y robo genérico (atraco) en el año 2018.
Los dos elementos capturados por la comisión policial fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.
Más operativo
En otros procedimientos realizados en Araure se logró la aprehensión de dos presuntos antisociales.
En la urbanización Desarrollo Camburito se detuvo a Román Eduardo García Vera, de 68 años de edad.

Sobre este individuo existía una denuncia por el delito de estafa continuada.
Además, por medio del Siipol se logró conocer que tiene seis antecedentes penales por estafa, por hurto genérico común y apropiación indebida.
En la Troncal 05, a la altura de Río Acarigua fue capturado José Antonio Franqueira Figueroa (49), de oficio vigilante.

La aprehensión se llevó a cabo por encontrarse requerido por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, por el delito de acoso u hostigamiento, según oficio № PJ11OFO2017014437, de fecha 24 de noviembre del año 2017.
Los dos últimos casos mencionados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.