PARÍS.- En el primer set no habría sorpresa con Novak Djokovic manejando a su antojo los primeros minutos de juego ante un danés que parecía no encontrarse en la cancha de París.
Era el libreto previsto. ‘Nole’, seis veces campeón de este certamen, ante un jugador que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1.000. Rune cedió un quiebre tempranero con una doble falta para que el balcánico venciera en la primera manga por 6-3.
Hasta este domingo, Djokovic siempre había salido triunfante en una final en este tipo de torneos después de ganar el primer set.
Sin embargo, en el segundo set y junto a un público que reconoció el trabajo del nórdico, Holger Rune empezaría a remontar y a generarle incomodidad a Novak. Un break al inicio de esta manga le dio confianza para terminar ganando el set por 6-3 y forzar el tercer episodio.
Resiliencia de Rune ante un Djokovic con molestias
En el tercer y último set aparecerían problemas físicos para Novak, que llamaría a su fisioterapeuta en medio del juego. Por su parte, el danés más concentrado que nunca, se sobrepuso a un 1-3 adverso.
Era una final en la que ninguno estaba dispuesto a rendirse. Djokovic gozó de seis puntos de quiebre para intentar forzar el tie break, pero el danés supo mantener su saque y responder a los ataques del múltiple número uno del mundo. Finalmente, Holger Rune se quedaría con el triunfo más representativo de lo que lleva de corta carrera, al ganarle a Novak Djokovic el último set por 7-5.
Un título con un registró inédito en el tenis
El nuevo campeón llegó a esta final derrotando a Stan Wawrinka, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz (por retiro) y Félix Auger-Aliassime, atribuyéndose el título de ser el primer tenista en derrotar a cinco de los top ten del mundo, en un mismo torneo.
Es, además, el primer tenista de Dinamarca en conseguir este título. Premio adicional es también su ingreso en el top 10 del ranking de la ATP desde este lunes. Esto supone también que será el primer suplente en las finales el circuito masculino que se abren el 13 de noviembre en Turín. “Si hace cuatro semanas me dicen que sería top 10 no lo hubiese creído”, declaró Rune.
De otra parte, Djokovic también tuvo elogios para su rival. “No estoy feliz porque me hayas ganado, pero en la otra mano, estoy feliz por ti porque me gusta tu personalidad”.
F24/ Reuters/