Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la detención de dos presuntos delincuentes durante un operativo realizado en el Punto de Atención Vial «La Cascada» en Agua Blanca.
Según la información ofrecida por las autoridades militares, los detenidos responden a los nombres de Edinson Jesús Marín Escalona y José Fabián Martínez Brea, ambos con domicilio en la capital de la República.
Estos viajaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo taxi desde Caracas hasta la ciudad de Barinas.
Al llegar al PAV «La Cascada», los militares le ordenan detener el vehículo para efectuar una revisión.
Se indicó que a Marín Escalona se le incautó un arma de fuego, tipo pistola,.marca Glock, color negro, con sus seriales devastados y un cargador con 5 proyectiles sin percutir.
En tanto, Martínez Brea presentó a la comisión militar un documento de identidad que estaba a nombre de otra persona.
Tras la profundización de las investigaciones se logró descubrir que este individuo se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos futiles, según oficio № 863-22 de fecha 16 de junio del presente año.
Ambos elementos quedaron a cargo del Ministerio Público en Acarigua.
Vale destacar que este operativo se cumplió en base a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la coordinación del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.