Empresas desarrollarán en Europa un cargador único para todos los dispositivos móviles

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo ha aprobó recientemente una ley que impondrá a las empresas desarrolladores de telefonía móvil un cargador único. Esto significa que todos los móviles, sea el sistema operativo que sea, compartirán el mismo puerto USB-C. Aunque aún está por implementarse esta normativa que será a partir del año 2024, vamos a analizar las ventajas que este cambio supondrá para los usuarios.

1. Una velocidad de carga armonizada

Posiblemente se haya dado cuenta de que algunos cargadores cargan más rápido que otros. Por ejemplo, un Apple en comparación con un Android. Esto puede afectar a la experiencia del usuario gravemente. Sin embargo, cuando tengamos un puerto y cargador común para todos los dispositivos dejará de ocurrir.

Conseguiremos todos cargar nuestros celulares inteligentes a la misma velocidad, lo que será ideal para poder estar activamente disponibles a través de aplicaciones de comunicación como WhatsApp y poder retomar nuestros juegos móviles favoritos, ya sea un casino online o cualquier otro, y volver al entretenimiento de las redes sociales.

2. Un mayor ahorro de dinero

Una de las principales ventajas de tener un cargador universal es que le supondrá un ahorro de dinero. Si tiene varios dispositivos móviles en casa, ya no tendrá que comprar diferentes cargadores cada vez que necesite cargarlos. En su lugar, podrá utilizar un solo cargador universal para cargar todos sus dispositivos. Esto puede ahorrarle mucho dinero con el tiempo, ya que sólo tendrá que comprar un cargador en lugar de varios.

El uso de cargadores universales puede ahorrar dinero al evitar la necesidad de comprar cargadores de móvil individuales. Al tener un solo cargador, los usuarios pueden evitar tener que comprar varios cargadores, que pueden, en ocasiones, ser caros.

3. Ser respetuoso con el medio ambiente

Otra ventaja de tener un cargador universal es que actuaremos con más respeto al medio ambiente. Aunque en el período de transición habrá un gran derroche de los cargadores antiguos, hay que pensar hacia el futuro. Una vez pasado este tramo de tiempo todo irá a mejor.

El hecho de utilizar un cargador universal, nos permitirá reducir la cantidad de residuos que generamos. También contribuirá a ayudar al medio ambiente evitando el uso de cables de carga desechables. En su lugar, puede reutilizar sus cables existentes o comprar cables de carga reutilizables.

Además, los cargadores universales pueden ser más eficientes energéticamente que los cargadores individuales. Esto significa que utilizan menos electricidad y ayudan a reducir el consumo de energía. En general, los cargadores universales pueden ahorrar dinero al reducir los residuos y el consumo de energía.

4. Fuera preocupaciones

Para muchos de nosotros, notaremos un cambio positivo en la reducción del nivel de estrés cuando se nos rompe u olvida nuestro cargador cuando salimos por ahí. En lugar de tener que llevarse el cargador individual a todos lados; ante un momento de despiste o de imprevisto, siempre podrá pedir el cargador a su colega, compañero, amigo, familiar o incluso en un bar al que vaya a comer, sin necesidad de volverse loco buscando un puerto igual al suyo. Simplemente conectarlo y funcionará.

Por otro lado, hoy día es muy común tener más dispositivos en casa. No solo nos referimos a smartphones, sino la televisión, la consola, el portátil, la tableta, etc. Desgraciadamente, esto puede hacer que se pierda mucho tiempo y energía buscando el cable correcto. Si hay un solo cable universal que sirviera para todos nuestros dispositivos, nos libraremos por fin del estrés que supone el desorden de cables.

5. Un gran ahorro de espacio

Aunque no lo haya pensado aún. Imagínese la cantidad de espacio que va poder optimizar en su casa o en su bolso/bolsa de viaje. Si tiene distintos dispositivos en la unidad familiar, y uno es Apple, otro Android y otro de un sistema dispositivo chino. Cada uno tiene un puerto distinto, lo que supone 3 cables y adaptadores distintos. Eso en una casa grande no supone mucho problema, pero si vive en un apartamento pequeño ¡todo suma!

A partir del 2024 podrá ir a todas partes con un único cable para cargar todos sus dispositivos. Sencillo, cómodo y para toda la familia.

Hasta aquí las ventajas que queríamos mostrarle tras analizar la repercusión positiva que nos va a traer esta nueva ley global. 

EFE/

Entradas relacionadas