ESPECIAL.-
Gracias al trabajo planificado que impulsa el gobernador Primitivo Cedeño, en las últimas dos semanas a través de la Feria de la Urea que lleva adelante el equipo del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), han sido distribuidas más de 100 toneladas de urea en los municipios cafetaleros del Estado.
El presidente de Inprofec, Nubiert Fernández, explicó que el trabajo no se detiene y se está llevando a los productores el insumo a tiempo para asegurar una exitosa cosecha. Recalcó que el producto distribuido es traído con esfuerzo desde el oriente del país por parte de la Gestión de un Gobierno para Todos asumiendo todo el gasto logístico y operativo que ello implica y ofertándolo a precio justo.
Fernández destaca que el Gobernador viene desarrollando una gestión exitosa en materia de desarrollo agrario, de atención a los productores y a los llamados emprendedores del campo que están ganados al trabajo y “saben que en medio del bloqueo y de la guerra económica cuentan con el presidente Nicolás Maduro y con la gestión de Gobierno regional que no descansa en la tarea de fortalecer la producción”.
Apuntó que la Feria de la Urea sigue su curso esta semana. Además, el censo de los caficultores está avanzado al punto que ya están registradas alrededor de 14 mil familias cafetaleras, pero, más allá de arrojar número de productores, permitirá conocer información real con respecto a la cantidad de hectáreas sembradas de café y por supuesto, sobre la necesidad de insumos para el sostenimiento de las mismas, en pro de garantizar una producción de alta calidad y con excelentes rendimientos.
/Prensa Inprofec