Cloacas colapsadas: Denuncian botes de aguas negras en el barrio Bella Vista I de Acarigua

ESPECIAL.- Habitantes del barrio Bella Vista I Sector «Los Vencedores» de la ciudad de Acarigua están siendo perjudicados por una serie de botes de aguas servidas resultantes de la obstrucción de algunas de las cloacas que atraviesan la comunidad, desperdigando por las vías la podredumbre que por ellas circula e impregnando su estomagante olor en el aire.

Uno de los residentes afectados por este problema hídrico, Luis Urquiola, denunció que ellos han estado padeciendo desde hace varios meses de estos «desbordamientos», que han «contaminado a muchos niños y personas de la tercera edad», incluyendo a dos de sus sobrinos; y que ellos han expuesto esta situación ante las autoridades gubernamentales reiteradamente y exigido que le den una solución a la misma; pero, el Estado se ha «hecho de la vista gorda» y aún no ha actuado en pro de sus reclamos.

Foto. Calle 34 cerca de la intersección de esta con la Av. 39; una de las afectadas por el desbordamiento de las cloacas.

«Hemos denunciado esto más de veinte o treinta veces. Hemos mandado los audios al gobernador Primitivo Cedeño, al señor Rafael Torrealba y a los funcionarios de la Alcaldía del municipio Páez y, hasta ahora no hemos tenido respuesta», dijo el denunciante.

Urquiola manifestó que unos funcionarios y trabajadores de la Alcaldía del Municipio Páez se presentaron en la zona, rompieron parte de la calle donde está el epicentro del problema, dejaron en el patio de su casa cuatro de los ocho tubos que usarían para la reparación de la cloaca, se marcharon, y no han regresado hasta la fecha; tal acción fue denunciada por ellos ante el gobierno, y ante el concejal Naudy López, pero, al igual que las demás, ha sido desoída.

Foto. Bote de aguas servidas en la Av. 39 en Bella Vista I.

Asimismo, expresó que, en conjunción a los problemas de las cloacas, la comunidad adolece de problemas con el tránsito del aseo urbano en la comunidad, con el alumbrado público y con el suministro de agua potable.

En cuanto al aseo, comentó que, hasta el día de ayer, habían estado esperando que pasara frente a sus casas alguno de los camiones destinados a tal fin unos «cuarenta y cinco días».

«Se hacen de la vista gorda, y no es por la gasolina, no es por el gasoil, porque camiones hay. El señor alcalde, cuando empezó a gestionar su gobierno revolucionario, sacó los camiones a la calle y, hasta ahora, no han vuelto más. No sé qué es lo que le está pasando a nuestro señor alcalde, Rafael Torrealba», afirmó Urquiola.

Con respecto al alumbrado, señaló que el barrio necesita que la alcaldía coloque nuevas lámparas para, no solo mejorar la visibilidad de las vías durante la noche, sino también para embellecer el barrio y, por consiguiente, a la ciudad, ya que, según Urquiola, es parte del cumplimiento de la promesa que hizo el alcalde durante su campaña electoral de estilizar Acarigua.

Tocante al servicio de agua potable, apuntó que, pese a las mejorías que se han visto en su suministro, el agua solo les llega en las noches o en las madrugadas y que, a veces, «se las quitan» durante dos o tres días.

Como culmen, Urquiola afirmó que la comunidad merece tener en buen estado las cloacas, el alumbrado y los servicios de agua y aseo urbano, e hizo un llamado al alcalde Rafael Torrealba y al gobernador Primitivo Cedeño a que se avoquen a la resolución de todos estos problemas para acrecentar el nivel de calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que hacen vida en el sector, ya que muchos de ellos depositaron su confianza en la resolución de los problemas que los han aquejado dándole su voto, y esperan que tal acción sea debidamente correspondida.

Entradas relacionadas