Exigen al Gobernador atender crisis del Hospital “Armando Delgado Montero” de Turén

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Falta de insumos, malas condiciones laborales, deterioro de la infraestructura y la prestación de servicios a medias son parte del diagnóstico hecho por el legislador Lucas Segura en inspección administrativa al Hospital “Armando Delgado Montero” de la población de Turén, situación ésta que calificó de “preocupante” al estar en juego la salud de miles de ciudadanos.

El parlamentario indicó que la falla de una caldera afecta la generación de electricidad al centro asistencial, de allí que el área de quirófano no funciona y por ende no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas.

-Igualmente nos encontramos con la triste realidad de que los mismos empleados hacen rifas, o sacan de su propio bolsillo, para comprar bombillos para los consultorios y que se pueda pasar la consulta médica ya que el Ministerio de Salud no dota este centro de esos suministros. Asimismo vemos que los baños, tanto de personal como para pacientes, presentan condiciones deplorables, así como tampoco se pueden realizar exámenes porque no hay reactivos y por eso no funciona el laboratorio.

Segura indicó que el personal atraviesa una difícil situación por salarios bajos y pésimas condiciones laborales, de allí que instó al gobernador de Portuguesa y a la Autoridad Única de a que se ocupen del Delgado Montero, a donde acuda la población de Villa Bruzual y de los caseríos cercanos. “Así como ha gastado tanta plata en alumbrados con motivo de las fiestas decembrinas, que también se acuerde de este hospital. Gobernador no todo es fiesta, acuérdese los problemas que aquejan a los portugueseños y ameritan que también les dedique recursos”, recomendó.

Entradas relacionadas