El cerebro infantil está programado para aprender más rápido que los adultos, revela estudio

NUEVA YORK.- Si alguna vez ha pensado que sus hijos de la escuela primaria son «más inteligentes» que usted, no va desencaminado pero, tranquilo, es normal. Hoy un estudio publicado en Current Biology explica por qué los niños captan la información nueva más rápido que los adultos.

Según el estudio, los niños y los adultos tienen diferencias en el GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor cerebral que se encarga de estabilizar el material recién aprendido.

El estudio ha comprobado que ante nuevos estímulos visuales, el nivel de GABA de los adultos se mantiene constante, mientras que el de los niños sufre un impulso rápido que ayuda a los cerebros infantiles a captar más rápida y eficazmente la nueva información.

«Nuestros resultados muestran que los niños en edad escolar pueden aprender más cosas en un periodo de tiempo determinado que los adultos, lo que hace que el aprendizaje sea más eficiente en ellos», afirma Takeo Watanabe, de la Universidad de Brown (Rhode Island, Estados Unidos).

El objetivo del estudio era determinar qué mecanismos neuronales eran los responsables de que el aprendizaje entre los niños sea más eficiente.

EFE/

Entradas relacionadas