UNT: La fiesta y el bochinche se han convertido en los distractores ideales de Primitivo para no rendir cuentas a Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “Es altamente preocupante que el gobernador continúe manejando la cosa pública como una pulpería después de un año de ser electo por la voluntad del pueblo. La fiesta y el bochinche se han convertido en los distractores ideales para escurrir el bulto y responsablemente no cumplir con la obligación de rendir cuentas”, aseguró el presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa, Edgar Rivero, al criticar que Primitivo Cedeño no haya cumplido con la presentación del balance de su gestión gubernamental.

Considera que la rendición de cuentas en el sector público fortalece la gestión administrativa de un gobierno, el debido control de los procesos, la participación ciudadana y la consolidación de una cultura socialmente responsable de los gobernantes, no obstante, “de no cumplirse esta máxima, evidencia que existen elementos de juicio para catalogar una gestión poco responsable, transparente y pulcra en el manejo de los recursos económicos de los portugueseños”, manifestó

-No se justifica que teniendo todos los poderes públicos en su mano, hasta la fecha, los ciudadanos no sepan cuál es el destino real, por ejemplo, de lo que ingresa por concepto del servicio de peajes. Desde Un Nuevo Tiempo, exigimos que el mandatario regional se ponga a derecho. No habrá fiesta o bonche que le impida entregar cuentas cuando le corresponda. El pueblo está ávido de soluciones y muchas de ellas podrían solventar si se le da la mejor utilización a los ingresos propios que recauda el Gobierno regional, recalcó.

Rivero insistió en que ejercerá todos los mecanismos de control para develar los presuntos hechos de corrupción administrativa que aparentemente existen con los peajes portugueseños.

Entradas relacionadas