NUEVA YORK.- El galardon más esperado tras el final de la temporada de Grandes Ligas ya tiene dueños. Paul Goldschmidt y Aaron Judge se quedaron con el premio MVP al Jugador Más Valioso.
Goldschmidt sin competencia
El inicialista de los Cardenales sobresalió en la Liga Nacional y superó en las votaciones a su compañero de equipo Nolan Arenado y a Manny Machado (Padres).
Goldschmidt terminó liderando el viejo circuito en OPS (.981). Además, fue tercero en average (.317), segundo en remolques (115) y quinto en jonrones (35).
En su cuarta temporada en San Luis resultó clave para que los Cardenales ganaran la División Central con récord de 93-69. Fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y ganó su quinto Bate de Plata.
Goldschmidt es el primer cardenal en ser MVP desde el dominicano Albert Pujols.
Judge evocó a Mantle
El jardinero de los Yankees de New York implantó un nuevo récord de jonrones en la Liga Americana con sus 62 bambinazos y estuvo hasta la última semana en la carrera por la Triple Corona.
Terminó bateando .311 en 157 partidos y, más allá de los jonrones, encabezó la liga en:
Anotadas (133)
Empujadas (131)
Slugging (.425)
OPS+ (211)
Bases alcanzadas (391)
Se convirtió en el primer jardinero de los Yankees en ser reconocido MVP desde que lo consiguió el histórico Mickey Mantle en 1962.
liderendeportes.com/