Magallanes se lleva el Clásico de la Chinita ante Águilas y rompe racha de cinco derrotas en fila

MARACAIBO.- Alberth Martínez se vistió de héroe este viernes en Maracaibo para que Magallanes dominara a Águilas y ganara su quinto Clásico de La Chinita, esta vez 4-3.

En el Luis Aparicio «El Grande», que cada 18 de noviembre se viste de gala para venerar a su patrona, los eléctricos cortaron una racha de cinco derrotas en fila.

El abridor de los rapaces, Marío Sánchez, silenció a los visitantes con 5.0 innings en blanco. Y en ese ínterin Osleivis Basabe, con un triple, adelantó a las Águilas 1-0 en la cuarta entrada.

Maikel Serrano empató por Magallanes con un sencillo en la alta del sexto episodio, pero en el cierre del mismo Águilas volvió a tomar el control del compromiso con dos carreras empujadas por Kenedy Corona.

Todo parecía encaminarse a favor del Zulia, pero la nave tenía otros planes.

En el octavo descontaron con una (2-3) tras un sacrificio de Daniel Mayora y en la entrada siguiente, con bases llenas y dos outs, Alberth Martínez sentenció con una línea al jardín izquierdo.

Finalmente, la victoria fue para Eduard Bazardo (1-0) que completó un relevo perfecto de 2.0 innings y mejoró su efectividad a 5.14, mientras que Bruce Rondón (4) se quedó con el rescate.

La derrota fue a la cuenta de Silvino Bracho, que permitió la dos carreras empujadas por Albert Martínez.

En el Clásico de la Chinita, que se disputa desde 1969, Magallanes había dominado anteriormente en 1989, 1998, 2007 y 2010.

liderendeportes.com/

Entradas relacionadas