Elsa Castillo, en Guanare: La única receta del gobierno contra la inflación es sacrificar a los trabajadores con salarios de hambre

ESPECIAL.-

Al participar en el programa «En La Palestra desde la Calle», con el periodista Daniel España, la profesora Elsa Castillo, miembro suplente de la Directiva Nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró que los educadores van a seguir protestando con o sin el respaldo de quien sea, porque no están ganados a permitir que les sigan robando sus salarios que son la retribución de su único capital que es el trabajo.

Manifestó Castillo, que el Patrono Gobierno decidió maltratar a las personas, y considerar a los trabajadores como esclavos, porque la única receta que tiene para controlar la inflación es obligar a los docentes y venezolanos en general a sacrificarse trabajando por salarios de hambre.

Señaló la educadora, que esa realidad no se puede seguir tolerando, y no se puede seguir escuchando el planteamiento del Gobierno de que no hay recursos para pagar los salarios, porque el país está vendiendo coltán y otros minerales, pero sobre eso no se rinden cuentas.

Castillo, enfatizó que el Gobierno está obligado a pagar a los educadores el justo valor de este oficio que tiene una plusvalía muy grande, porque son los educadores los que forman a los ciudadanos y a los profesionales que mueven el país.

Sobre la contratación colectiva en discusión, la docente sostuvo que ya se cumplió un año de negociación sin respuesta concreta, lo que se debe llevar a pliego conflictivo con base en lo pautado en la Ley. Sobre la Onapre, expuso que sigue robando a los trabajadores, pese a que muchos dicen que no existe y que es algo parecido a un fantasma, porque no existe como decreto pero si le quita el dinero a los docentes.

Texto e imagen del video: Yorky Araque

@informativoes

https://www.instagram.com/reel/ClKvQI5O2un/?igshid=ZTA1ZTQyMGU=

Entradas relacionadas