En el PAC La Lucía de Araure: La GNB captura a pasajera de bus con 62 dediles de cocaína en su estómago

Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un trabajo de investigación en conjunto entre efectivos del Destacamento № 312 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la captura de una mujer que llevaba 62 dediles de manera intraorganica, procedimiento efectuado este viernes en el Punto de Atención al Ciudadano La Lucía del municipio Araure.

El comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que la presunta narcomula responde al nombre de Lismar Alicia Aldana Arriechi, con residencia en el sector Tamaca, de Barquisimeto, estado Lara.

El jefe policial precisó que esta mujer viajaba a bordo de un transporte público que se dirigía desde San Antonio del Táchira con destino a la capital larense.

El alijo de presunta cocaína incautado arrojó un peso de 912 gramos

Al ser abordada por la comisión castrense, Aldana Arriechi mostró una actitud nerviosa, por lo que fue sometida a un interrogatorio.

Luego la mujer fue llevada hasta un centro médico para practicarle un estudio radiológico, el cual arrojó que tenía unos cuerpos extraños en forma de dediles dentro de su estómago.

Foto ley: Por medio de una radiografía se logró descubrir que la mujer llevada dediles de manera intraorganica

Seguidamente, bajo estricta vigilancia médica y militar la mujer aprehendida procedió a expulsar la cantidad de 62 dediles con supuesta cocaína, con un peso de 912 gramos.

Medina Méndez añadió, que este trabajo fue ejecutado en base a la Gran Misión Cuadrantes de Paz por medio de los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con la Zodi № 33 y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en la ciudad de Acarigua.

Otro golpe

El C/G Medina Méndez también informó que este mismo viernes se logró otra incautación de droga y la detención de un ciudadano extranjero en el Punto de Atención Vial de Boconoíto, adscrito al Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Apuntó que al detenido en este caso se le identificó como Luis Alfredo García, de nacionalidad colombiana.

El detenido por la comisión militar en el PAC de Boconoíto

Dijo que este sujeto viajaba como pasajero en un transporte público desde la población de Guasdualito, estado Apure, hasta la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Durante la revisión efectuada por los efectivos militares, se le encontró en su poder un envoltorio de regular tamaño con 72 semillas de «Cannabis Sativa» y con restos vegetales, al parecer marihuana.

La supuesta droga y semillas incautadas al ciudadano extranjero

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación en Guanare.

Droga y arma

Por último, el alto jefe policial dio a conocer sobre otra incautación de presunta droga durante un operativo llevado a cabo en Araure, por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presunto microtraficante capturado quedó identificado como Ruber Alejandro Sosa Morales, de 27 años de edad.

Ruber Alejandro Sosa Morales, presunto microtraficante detenido en Araure

A este elemento se le decomisó la cantidad de 15 envoltorios de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer marihuana.

Así mismo, se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) sin cartuchos.

Los envoltorios de marihuana decomisados

El detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Medina Méndez concluyó diciendo que los organismos policiales y militares vienen trabajando de manera articulada para darle golpes certeros a la delincuencia, así como tranquilidad y seguridad a la ciudadanía portugueseña.
 

Entradas relacionadas