Continúan las sorpresas en Qatar: Japón derrota a la poderosa Alemania

DOHA.-  La selección de Japón dio la campanada este miércoles al imponerse por 1-2 a la todopoderosa Alemania gracias sobre todo al aporte de dos jugadores salidos del banquillo: Ritsu Doan y Takuma Asano.

El conjunto germano se adelantó en la primera mitad a través de un penalti que transformó Ilkay Gundogan en el minuto 33 cometido de forma un tanto inocente por el guardameta nipón.

El equipo entrenado por Hansi Flick estuvo liderado por Thomas Müller y Gundogan, pero también por un joven Jamal Musiala que tuvo en sus botas el segundo en una brillante acción individual. Alemania dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja, pero perdonó y acabó pagándolo.

De hecho, el VAR evitó que al descanso se llegara con una ventaja mayor al anular por fuera de juego un tanto de Kai Havertz. Además, Gnabry y Gundogan estrellaron dos disparos en el palo.

Los cambios en la segunda mitad no le sentaron nada bien a Alemania, y en el tramo final Japón se lo hizo pagar. Suichi Gonda, el portero nipón, se erigió en el héroe de su selección con una cuádruple intervención clave.

En el 75, Ritsu Doan remachó a la red un meritorio despeje de Neuer dentro del área, y en el 83 dio la vuelta al marcador el extremo derecho del Bochum -un equipo germano, precisamente- Takuma Asano, quien controló un balón llovido del cielo, tiró de velocidad para superar a su par dentro del área y embocó a la red sin apenas espacio.

De esta forma, Japón protagoniza el segundo bombazo del torneo después de la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí y deja tocada a Alemania, obligada a cambiar mucho si quiere meterse entre los aspirantes a la corona.

La selección nipona se coloca con 3 puntos en el grupo E, donde también están encuadrados España y Costa Rica. /EFE

Entradas relacionadas