Bancamiga realizó taller de ventas digitales para emprendedoras comunitarias

***El norte con este curso de formación es que puedan hacer de su negocio un medio de vida, afirmó la Directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González….

ESPECIAL.- Las ventas son el motor de cualquier negocio porque incentiva a potenciales clientes a realizar una compra. Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social, Bancamiga Banco Universal realizó un taller sobre ventas en canales y marketing digital a más de 40 emprendedoras comunitarias.
La Iglesia San Miguel Arcángel de El Cementerio, en Caracas, sirvió como escenario a decenas de mujeres provenientes de las comunidades de El Cementerio, Barrio el 70 de El Valle y la Cota 905, que llevan a cabo el proyecto “Medios de vida”, del Grupo Social CESAP, quienes recibieron herramientas para comercializar y potenciar su emprendimiento en una era cada vez más digital.
La Directora de Responsabilidad Social, Milagro González, expresó que el norte de Bancamiga con este curso de formación dirigido a emprendedoras comunitarias en sectores vulnerables es hacer de su negocio un medio de vida.
“Con este taller de la mano de Banauge y CESAP, dos organizaciones reconocidas y de mucho prestigio en el área de emprendimiento, les estamos dando las estrategias que necesitan para enriquecer su negocio y hacerlo sustentable en el tiempo. En Bancamiga estamos conscientes de que las alianzas estratégicas son más que necesarias para trabajar con gran sentido social”, dijo.
Y es que con su programa de Responsabilidad Social que tiene al emprendimiento como eje estratégico, Bancamiga lleva adelante varios proyectos para impulsar el crecimiento del sector, con la formación como elemento diferenciador. Con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la organización Aprendo y Emprendo y el Grupo Social CESAP reafirma la importancia que tiene la capacitación, de manera que los emprendedores puedan contar con las herramientas necesarias para que sus iniciativas sean sustentables en el tiempo.
Capital semilla para dimensionar proyectos
Luis Moreno, presidente ejecutivo de Banauge, una asociación civil que forma parte del Grupo Social CESAP dedicada a la promoción del emprendimiento y las microfinanzas, agradeció la invitación y extendió su felicitación a todas las emprendedoras que apostaron por ser parte de este proyecto.
“Ustedes son el capital semilla capaz de dimensionar los proyectos con toda la asesoría y formación que necesitan para desarrollar su plan de negocios. Tengo la fiel convicción de que aprovecharán al máximo esta gran oportunidad”, afirmó.
La primera ponencia estuvo a cargo de Ángel Ramírez, asesor de ventas y emprendedor digital, quien abordó tópicos relacionados con las ventas a través de los canales digitales y los retos del emprendedor en una era cada vez más cambiante.
Mileydis Valera, emprendedora y asesora de negocios, expuso acerca de las diversas formas de generar ingresos mediante los recursos que ofrecen las redes sociales y cómo mejorar el marketing de cada producto.
Durante cada conferencia las emprendedoras se mostraron participativas y ávidas de información que impacte de forma positiva en la metodología de su negocio. De esta forma, Bancamiga sigue comprometida con el país en aras de fomentar la actividad económica como un medio de vida.

TAGS: BANCAMIGA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, EMPRENDIMIENTO, TALLER DE VENTAS DIGITALES, MARKETING, CARACAS, BANAUGE, CESAP,

Entradas relacionadas